martes, 3 de junio de 2008

Martes 3 de Junio, desde Uppsala LAPIZ Y PAPEL

Hola a TODOS, perdonen la demora, pero les escribo de noche cuando llegamos al Hotel, para poder tener la mayor cantidad de novedades posibles...
Cada día algo nuevo, cada día algo positivo.
Hoy nuestro Arturo, con su inteligencia, que está INTACTA, le pidió a la enfermera LAPIZ Y PAPEL, para darse a entender....el pobre hizo su mayor esfuerzo, pero, como bien saben, es zurdo, y solo mueve el brazo derecho, por ahora.....las enfermeras no entendieron nada, pero nosotros más tarde al ver el papel, entendimos clarísimo: MAMÁ Y, KELU.
Como aún no puede hablar porque está con el tubo, le dejamos un cartel para que se lo muestren mañana cuando despierte, que dice: Arturo, estás bien, llegamos en un rato más, Mamá, Papá, Kelu y Matías. Así es que, nuestro Arturo sigue mostrando signos de vitalidad! de conciencia, de alerta, de lucidez, de contacto, de vida!. Después en la tarde, me hizo gestos de que quería hablar, le dijimos que lo podría hacer quizás mañana si le sacaban el tubo, y dijo no AHORA! (con gestos). Apareció también su genio! lo que sigue siendo bueno!!
Trató de escribir en un cuaderno, de dibujar, le hicimos mímicas, preguntas, distintos sistemas para poder entenderlo, se enojó un poco (harto) porque no le entendíamos, hasta que nos dimos cuenta que quería saber, A QUÉ HORA ME SACAN EL TUBO!!!???
Como ven, Arturo sigue con mucha fuerza, luchando, les pedimos que recen estos días, especialmente para que sus pulmones comiencen a funcionar mejor, y le puedan sacar el tubo, además se agregó un poco de infección en los pulmones, que no nos ayuda para nada.
Así que concentremos las fuerzas en los pulmones de Arturo!!!
Como siempre, como cada día, Gracias a Dios, Arturo muestra avances, esperemos que cada día sea así.
Me da lata dejar de escribir, porque escribiendo los siento aquí cerquita de nosotros, busco con ustedes la misma conexión que busca hoy Arturo con nosotros, con el mundo, COMUNICARSE, en fin, ya tendremos tiempo para abrazarnos fuerte y comunicar todo este cariño!!!
Gracias por todo, que rico contar con personas tan solidarias como ustedes.
Un abrazo apretado.
Kelu y Arturo, Tío Lucho, Tía Gabriela, Matías.

Gabriela y Lucho, desde Uppsala

Buenos días de Dios: (como dice siempre mi amiga Totoya)
Efectivamente todos los días son de Dios y cuando se nos ha dado el privilegio de captarlo, se nos abren derrochando la vida. Siento que estamos viviendo las sacudidas delicadas de Dios, solo lo suficiente para desempolvar lo que estaba tapando la fuerza del amor que hay entre todos. Cada comentario refleja maravillosamente a cada uno, lo que cada uno aporta, necesario para este situación.
Es como cada pelo que se van sumando a una trenza hasta formar el cordón umbilical que llega hasta Arturo, alimentándolo célula a célula, restableciéndolo lento pero seguro, por eso es tan emocionante cualquier tipo de respuesta que hace el.
Nosotros además estamos en un entorno súper favorable, en una ciudad preciosa, con una primavera exuberante, con gestos personales inesperados, en fin, rodeados de una paz increíble, y en este estado de espera todo, TODO es un regalo, y con y de eso, estamos viviendo constantemente.
Siempre y por siempre infinitas gracias a cada uno.
Gabriela.

Carta de Lucho Moller Verderau

Arturo:

Escribo esta carta para demostrarte todo lo que en este momento estoy sintiendo, la verdad no es fácil expresarlo por un computador o una carta, pero trato de hacerlo lo mejor posible.
Tampoco es fácil para mí pensar que a ti te podría haber pasado esto, que en este momento estas en una clínica, a muchísimos kilómetros de aquí, pero es la distancia lo que me lleva a rezar el triple para poder mandarte todas las fuerzas que pueda.
En el momento que supe la noticia, pensé muchas cosas, jamás me imagine que esto podría llegar a pasarte a ti, jamás imagine que me podría acercar tanto a Dios por un hecho como este, jamás me di cuanta de lo unida que es nuestra familia, de la cantidad de valores humanos y cristianos que tenemos , y lo que mas me duele ahora y por el motivo que te escribo esto, en ese momento me di cuanta de que nunca había demostrado mis sentimientos, no solo hacia ti, sino a todos los de mi familia, creo que nunca les había dejado claro cuanto LOS QUIERO, y este es el momento en el cual me puedo reindicar.
Arturo te quiero muchísimo, te hecho mucho de menos. Estuve mas que dolido en el momento que supe la noticia allá en viña, creo que nunca había pasado un viaje desde allá hasta santiago tan rápido, para mi fueron 5 minutos que pensé solo en ti, en tus hijos, en la kelu, en tus hermanos que te aman como a nadie, en tus padres, en fin en todos y por lo que estaban pasando.
La verdad no se como podría llegar a expresarlo, este ultimo momento me han pasado muchas cosas, me e sentido muy cerca de Dios, rezando mucho y sobre todo e sentido el apoyo de todos los que te conocen, los que no te conocen o los que algunas ves te vieron. Es realmente increíble como la gente esta unida, cuanto te quieren Todo el verbo Divino esta rezando por ti, tus compañeros de curso, tus compañeros de universidad, tu familia, TODOS.
Ya no queda mas que darte todas las fuerzas del mundo, todo el apoyo, hoidia estuve con arturito, esta muy bien en chile, muy bien acompañado, no tienes de que preocuparte, pero se nota que necesita a su papurro sano, yo se que el es todo para ti, el es una fuente de fuerza pura para poder seguir adelante como hoy lo estas haciendo, Con garra, con fuerza, con el apoyo y cariño de todos, y sobre todo con las ganas de un padre de ver de nuevo a sus dos hijos, de abrazarlos, y no alejarse mas.
Suerte Arturo, espero que cuando leas esto ya estés en el hotel haciendo las maletas para venirte de nuevo a chile a saludar a tu familia QUE TE QUIERE MUCHO, y sobre todo A TUS HIJOS.
Gracias también a los que están allá acompañando a Arturo, por su ayuda incondicional.
Kelu, abuelo, abuela, Matías, muchas gracias a ustedes, muchas gracias a los abuelos, por la familia que formaron, lejos la mejor de todas!, aunque muchas veces no lo demuestre, eso es lo que siento. Mandenle un beso y un abrazo de parte mía, tengo toda la fe de que esto no va a ser mas que una experiencia para todos, se que Arturo de esa clínica va a salir caminando, riendo, alegre como siempre a sido.

Estoy con el gordo acá, hoidia aloja en mi casa, le dije que esto es para ti, se que no entiende bien porque es la carta ni nada eso, pero dice que te quiere mushoo, Te queremos pronto por aca, suerte tío cuídate mucho!
Prometo asado en tu casa cuando llegues, tu sobrino hombre mayor que te quiere mucho.
Luis Moller Verderau [15].