domingo, 8 de junio de 2008

"POR ALGUNA EXTRAÑA RAZÓN"

"POR ALGUNA EXTRAÑA RAZÓN" Hola, cómo están? Nosotros seguimos muy bien! avanzando! Hoy Domingo, casi como si fuera un Domingo cualquiera en Chile, fuimos a misa, en Sueco, comprenderán lo que entendimos!! pero la experiencia es la misma.. Luego, el Padre Andrés, el mismo cura español que vino hace una semana a darle a Arturo la unción de los enfermos, vino a verlo hoy. Tuvieron una larga y reconfortante conversación. Hoy el mayor avance de Arturo fue "ir caminando al baño", con ayuda, pero caminando por sí mismo... parece divertido, acciones que para uno parecen tan básicas, para él constituyen toda una hazaña. Se siente bien, débil aún, pero bien, incluso ya reclama por irse a Chile! Hoy me estuve acordando, que curiosamente el día antes del accidente de Arturo, iba manejando, era 21 de Mayo, un día de lluvia...manejaba, llovía y puse un compact que no pongo casi nunca en el auto, por "alguna extraña razón" esa tarde lo puse... en éste, hay una canción que elegimos con Arturo para que la cantarán durante la comunión en la misa de nuestro matrimonio... hace muuucho no la escuchaba, ese día, "por alguna extraña razón", la puse, subí muuucho el volumen, y la canté fuerte, dedicándosela a él... me emocioné tanto que se me cayeron unas lágrimas (lagrimones) de nostalgia... sentí que le dediqué ese momento a Arturo, a nosotros, cada palabra de la canción, a la distancia, como si él pudiera escucharme y me conecté con él, sin él saberlo... Llegué a la casa, y le mandé un "emotivo" mail, diciéndole lo mucho que lo quiero (se lo debo repetir unas 100 veces al día, jeje), y le dije, mi vida no tendría sentido si no estás tú.. Todo esto pasó, "por alguna extraña razón", sin planearlo, sin presentir nada malo, pasó porque pasó... recién hoy me acordé de esto.. La letra de esta canción es muy especial... HOY ARTURO TE LA DEDICO, CON EL MISMO AMOR QUE EL 1 DE MAYO DEL 2004, con la certeza de que la escucharás siempre, pase lo que pase...
CUANDO QUIERO SOL


Estás a mi lado cuando llueve en mí, cuando quiero sol.

Te siento a mi lado porque estás aquí, como espero yo.

Hoy dibujaré, suavemente, un verso en mi voz, para dártelo.

Entre mis labios nacerán poemas que serán un señuelo, para reír, para llorar, para confesar en silencio.

Que lo eres todo para mí, eres aire que enreda mi nombre; haz de mi vida un devenir donde seas tú el paisaje, y déjame vivir allí, si anido tu piel que no te importe, porque eres todo para mí, agua, luz, amor.

Estás a mi lado porque un día así, así lo quiso Dios.

Te espero a mi lado, porque yo sin ti ¿qué sería yo?.

Hoy dibujaré, suavemente, un beso en mi voz, para dártelo.

Hazme reír, hazme llorar, hazme confesar en silencio.

Estás a mi lado cuando llueve en mí, cuando quiero sol. Cuando quiero sol.




Qué maravilla como todo se va integrando de a poco y sin deshechar nada de lo pasado. Esta canción de los inicios, cobra su sentido pleno ahora, cuando Aruro está rehaciéndose lentamente, gracias a los recuerdos y a toda su vida pasada, vivida lo mejor que ha podido y en la compañía adecuada. Gracias Señor, por toda Tu paciencia, y por Tu delicadeza para hacerte Presente entre nosotros, "por alguna extraña razón",y que ha hecho la grandeza de la Kelu para esta ocasión. Te damos gracias Señor.
Gabriela.