viernes, 13 de junio de 2008

Como hermanos, desde Chile

La Kelu me pidió que como hermana les cuente como hemos vivido nosotros esta situación.


Lo he pensado mucho, y es dificil, por que no encuentro palabras que estén a la altura y que representen la intensidad de como me he sentido estos dias.



Mis hermanos son para mi un amor muy grande. Tenemos una relación privilegiada, nos queremos, nos gusta estar juntos, nos vemos harto, son un gran regalo.




Por esa razón, saber que Arturo estaba sufriendo, que sus hijos y la Kelu podrían perderlo, que yo misma y mis papás podríamos no verlo más, fue un dolor inconmesurable. Ese día se me detuvo la vida.



Cuando nos avisaron del accidente, me sentí aterrorizada, como si estuviera parada frente a un tsunami de 40 metros, con mis hijos de la mano, mirando como la ola se nos viene encima, gigante, poderosa, destructiva, arrasadora; nunca había sentido un dolor así, un miedo más grande a la realidad, un "no por favor, que esto no nos este pasando".







Me imagino que todos ustedes experimentaron más o menos lo mismo.

Gracias a Dios por que la fe nos sostuvo, no de la mano, sino que en sus brazos.






Hoy, a 3 semanas del accidente, parece que el mundo ha cambiado, siento como si la vida hubiera contenido las respiración, y hoy vuelve a respirar, a vivir, junto con Arturo.

Ahora el sentimiento es totalmente distinto. Me siento llena de agradecimiento, a Dios y a todos ustedes.




En el verano, me invitaron a ver a un cantante, que a mi me gusta mucho, me se todas sus canciones, me encanta. Estaba muy cerca de el, en la 10° fila como a unos 15 metros de distancia.




Yo me paraba en mi silla y pensaba "que me mire, que me mire", para que me vea alguna vez, para que vea que existo.




Hoy, con mucha alegría, tengo la sensación de que estuve parada frente a la persona más grande de todas, frente a DIOS, y El me miró. Me vió, oyó mi súplica, consoló mi pena, y se hizo cargo de mi dolor.



Y las oraciones de todos dirigiendo la mirada de Dios hacia Arturo, hicieron que fuera posible el milagro, por que Dios encontró entre nosotros fe.



Por eso, como hermanos, estamos tremendamente agradecidos de todos y cada uno.



Por que esta cadena de amor, salvó a nuestro hermano, y lo recuperó totalmente. No se si llegue el día en que podamos dar gracias por haber vivido todo esto, por que igual todavía prefiero que no hubiera pasado nada, que Arturo hubiera vuelto el 5 de junio, como estaba planeado, todo igual.





Pero sé que Dios aprovecha los dolores que la vida nos dá, para sacar frutos que de otra manera quizas no habríamos tenido.







Gracias por el amor,



Gracias por la preocupación,



Gracias, gracias, gracias para siempre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

M.Eugenia: siempre estamos aprendiendo algo de ti, pues no había percibido ese efecto de la oración, en la cual, al estar todos rezando al mismo tiempo se llama la atención de Dios.
No había visualizado el cuerpo que toma la oración, la oración de todos... la describiste muy bien...
Gracias por enseñarme siempre más de Dios..eso es lo que más gozo de ti..
Un abrazo, la Mamá

kelu dijo...

Maru: gracias, qué lindo..
La verdad es que esto ha sido fuerte, todo ha pasado muy rápido..difícil de digerir...pero hay algo que ya está claro, y es como tú dices, el balance es positivo... así lo siento yo, desde el primer momento, en que supe sobre el accidente, en que habían dos muertos, y Arturo estaba vivo...eso lo resume TODO..
Qué rico contar con ustedes como cuñados, esto lo saben, de antes, no es novedad, ahora te lo digo a ti, Juan Pablo, qué rico contar contigo como cuñado!
Los quiero,
Kelu

Juan Pablo Verderau dijo...

Kelu: que gran fuerza has demostrado, cuanto cariño veo al guaton mamón, siendo él tan poca cosa, la verdad no lo entiendo, pero agradezco que alguien lo quiera con esa intensidad (y que no sea mi mamá), pero así elegistes tu, y creo que él te quiere con la misma fuerza, por lo menos eso noto yo.
No nos conocíamos mucho, son pocas las instancias de conversación que hemos tenido, y después de una semana juntos, tampoco podemos decir que fué pura chacharacha, pero si sirvió para 2 cosas: 1) para que cuentes conmigo siempre, y para lo que necesites; y 2) para que ahora si podamos conocernos y conversar mas a su vuelta.
Kelu, creo que eres lo mejor que pudo haberle pasado a Luis Arturo, y por ende, eso es lo mejor para mí también.
Te aprendí a conocer mas, y eso es siempre bueno (confirmé muchas cosas!!!),
Un abrazo para tí, y yo también te quiero,
Juan Pablo

kelu dijo...

Juan Pablo: hola!
tienes toda la razón en lo que escribes
Quiero decirte, que para mí lo rico fue conocerte más, pero más que eso compratir más contigo..
Ya sabía que podía contar contigo, y que te quería, por sólo ser el hermano de Arturo...
Ojalá nos demos la mayores instancias para seguir compartiendo, también con la M. José.. YO FELIZ, de verdad...
Gracias por el apoyo que nos diste a todos en esos "los días más difíciles en Suecia", gracias por tu optimismo y, porque no decirlo, por tu humor!!, que nos hizo salir de la "densidad" varias veces.
Eres una persona muy escpecial,(eso ya lo sabía), que rico verte tan enamorado de la M. José, y queriendo tanto a tus niños!
En verdad, TODO BIEN!
Se nos viene la junta pa comer Sushi en mi casa (pendiente hace 4 años, aprox..)
Los quiero a todos ustedes mucho, de verdad
Kelu

Juan Pablo Verderau dijo...

por sia acso, lo de poca cosa es broma, tu sabes que es así, asi nos tratamos, pero igual nos queremos